sábado, 28 de febrero de 2009

Mila

México, DF, 1885

La utilización de textiles en el arte no es nada nuevo, solo se ha transformado a través de los años y actualmente son varios los artistas que lo usan para dar forma, vestir o dan un valor agregado a sus piezas. En el caso de Mila se convirtió en un material necesario para la elaboración de dos piezas especificas.



El Trolebús Cromático fue un proyecto que se realizo bajo el auspicio de la galería "Elaboratorio" la cual tiene una serie de Trolebuses estacionados a lo largo de la colonia Roma en la ciudad de México y se otorga el proyecto a diferentes artistas para intervenirlos. El Trolebús tiene dos funciones, por dentro son taller de algún artista y por fuera son piezas para intervenir.

El Trolebús esta situado en la Plaza Luis Cabrera y la instalación consiste en una gran cobija que cubre por completo el Trolebús, para conseguir esto Mila acudió a un club de tejido donde trabajo para dar forma a este proyecto.



Después del grato resultado del Trolebús, Mila recibe la invitación de IN ABSOLUT WORLD para intervenir un contenedor que se encuentra en Reforma No. 20 en la ciudad de México, pero esta vez para cubrir el contenedor Mila utilizo cientos de sueters para elaborar a base de ensambles una sola pieza, a partir de la repetición se afirma la intención de cobijo, forrando un contenedor de barco, que evoca un largo viaje.

                      
                              
Como parte del proceso y extensión de mi lugar de trabajo, se instalaron cajas 
de cristal en lugares públicos con la finalidad de lograr un acercamiento del espectador con el proceso de la obra.

Actualmente Mila es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Morelos, donde vive, trabaja y estudia en el Centro Morelense de las Artes y donde prepara una exposición con el colectivo Fal Opio.

Fotografía: cortesía del artista

Seguidores