lunes, 8 de junio de 2009

Alfonso Anastasio Cabello

Nace en Cuernavaca Morelos, en 1983.

Este artista actualmente pinta con un sentido expresionista,a travez de dicho movimiento encuentra en el las virtudes necesarias para expresar sus sentimientos mas profundos, ya que dicha técnica hace que el artistas tenga mas libertad, a la ora de pintar ya sea por la pincelada mas suelta o por el color.


La técnica que actualmente maneja es la del empastado, la cual le da la fuerza y el vigor necesario para hacer evidente lo que me mueve y mi gusto, mas que un gusto es un placer por pintar, sin la necesidad según el por un tema especifico.

Lizbeth Castollio Vidal

Nace en Cuautla Morelos el 1 de septiembre de 1987.
Esta joven artista realiza principalmente esculturas, las cuales las relacionas con temas en los que aborda sentimientos, los cuales van dejando una marca importante a lo largo de la vida, los cuales se ven explícitos en su obra.




Otro tema que para ella es importante, es la naturaleza y encuentra relación con el cresimiento de esta con el suyo, tanto en la vida emosional, y su obra.
Agunos de los materiales con los que prncipalmnte trabaja, van desde el papel maché, vidrio, metal. Algo caracteristico de suobra es el color,colores fuertes que enmarcan el perfil de una mujer fuerte, pero a laves con la fragilidad y delicadeza.

Para ella la mujer como figuray transmitora de emociones es algo recurrente en su trabajo.

Hugo Leonello Núñez Marcos

Nùñez se expresa principal-mente a travès del video y la instalaciòn.
Como Ave Fènix moderno, constuye y de-construye: golpea, destruye, o reduce a cenizas, emergiendo asì sus creaciones.
Transforma el mundo cotidiano en llamativas formas que, en una primera lectura, evocan el Minimal Art, para despuès sorprendenos al darnos cuenta que son imagenes (efecto visual: 3D), que transitan del mundo virtual a la tercera dimensiòn y traducen a un lenguaje plástico, estéticas presentes en la cultura cotidiana de los últimos años.
curriculum


Antecedentes académicos
2008 Diplomado en animación 2DFacultad de Artes de Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
2000 - 2004 Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
1999 - 2000 Ciclo Básico I y II, Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
1993 - 1995 Liceo Experimental Artístico, Chile.
Exposiciones individuales
2005 “Fluorestructural” Exposición Galería Normal, Santiago de Chile.2004 “Grandes Éxitos Inventario de Imagen” estudio cinesur, Santiago de Chile.
Exposiciones colectivas
2008 “núñe2” Galería Lila. Cuernavaca Morelos México.2008 “Game Over” Museo La Casona Spencer, Cuernavaca Morelos México.
2008 “Fotografest”Video: “Melodías para el desorden” CCU Cuernavaca Morelos México.
2008 “Fletes of Colección” Museo La Casona Spencer, Cuernavaca Morelos México.
2006 “Periférica” Centro Cultural Borges. Buenos Aires Argentina.
2004 “Arte Joven” Museo de Bellas Artes, Chile.2003 “Segunda Mano” Sala de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
2003 “6 Bienal de Video y nuevos medios de Santiago” video: Premium xxxMuseo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile.
2003 Conjunta II / Instalación: Flúor. Santiago de Chile.Concursos y premios
2008 foeca, Fondo de Estímulos a la Creación Artística, México.Proyecto: “Barricada: la escultura non grata”2008 fotografest, Festival de Fotografía Medios Electrónicos Danza y Video.Selección video: “Melodías para el desorden”Cuernavaca Morelos México.
2004 Fondart, Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Chile.Proyecto: Fluorestructural
2004 Arte jovenMención HonoríficaMuseo de Bellas Artes, Chile.
2003 6 Concurso Latinoamericanoa la Creación y Autoría en Video y Artes Digitales “Juan Downey”Selección video: “Premium xxx”Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile.
2003 Conjunta IISegundo Encuentro Inter-Universitario de Estudiantes de Artede la Región Metropolitana, Santiago de Chile.Antecedentes laborales
2008-2009 Jefe de taller del escultor Víctor Hugo Núñez, México.
2007 Realización de video para la obra “Mía” de la compañía, “Marionetas de la Esquina”México. 2007 Asistente Dirección de Arte para serie de televisión chilena primer semestre, Canal 9, Chile.
2006 Asistente de Producción y Arte en largometraje Chileno “Mirageman”de Ernesto Díaz, (Director de “Kiltro” 2006)
2006 Diseño y Producción de “Audio-Visión” Primer encuentro Inter-universitario de Clarinetey Video Arte de la Universidad de Chile.
2005 Asistente de Utilería de Peter Grant (director de arte en “Manderlay” film de Lars Von Trier) para largometraje Sueco realizado en Chile.“The Black Pimpernel” de Ulf Hultberg y Asa Faringer.
2005 Asistente de Ambientación en largometraje “El rey de los Huevones”de Boris Quercia ( Director de “Sexo con Amor” 2002)
2003 Ayudante de Arturo Cariceo, académico y actualmente subdirector del Departamento deArtes Visuales (DAV) y la Dirección de Extensión (DIREX) de la Facultad de Arte de la Universidadde Chile.































Fluorestructural /2005/ 8 x 4 x 2.5 mts fierro , pintura fluorecente , luz negra



















Alfredo Cardona


ALFREDO CARDONA CHACON.


Enriquecida por una refinada calidad pictórica y amplia investigación de recursos expresivos, su pintura se encuentra catalizada por la presencia femenina, presencia que se regodea en una figuración libre, que sin negar sus vínculos con la naturaleza, va más allá de lo fantástico y onírico.

DATOS CURRICULARES.
PINTOR JUCHITECO, RADICADO EN MOR.
HA EFECTUADO NUMEROSAS EXPOSICIONES TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.
SU OBRA SE ENCUENTRA EN GALERIAS YCOLECCIONES OFICIALES Y PRIVADAS, DE LAS PRIMERAS, DESTACAN LAS SIGUIENTES: MUSEO NACIONAL DE SANTIAGO DE CHILE, MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE AUSTIN TEXAS (TEXAS CUARTERLY), MUSEO CENTROAMERICANO DE ARTE MODERNO (SAN JOSE DE COSTA RICA), PINACOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA (MEXICO D.F.), MUSEO DE CIENCIAS Y ARTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO, MUSEO DE LA ESTAMPA (TOLUCA, EDO. MEX.), COLECCIÓN SEGUROS TEPEYAC (MEXICO D.F.), MUSEO DE ARTE MODERNO (MATAMOROS TAMPS.).ENTRE SUS EXPOSICIONES INDIVIDUALES DESTACAN: TROZOS DE SONES Y RECUERDOS, CASA DEL LAGO DE LA U.N.A.M., 1967;GALERIA DEL PERIODICO LA NACION, DE SAN JOSE DE COSTA RICA, 1972, POR INVITACION DEL MINISTERIO DE CULTURA DE DICHO PAIS; MUSEO MEXICANO DE SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, 1977; MUSEO DE ARTE MODERNO DE LA CD.DE MEXICO, I.N.B.A., 1982; GALERIA METROPOLITANA DE LA U.A.M., MEXICO D.F., 1986; MUSEO DE ARTE MODERNO DE MATAMOROS TAMPS., 2005; MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS, OAXACA OAX., 2006; SALA PRINCIPAL DEL CENTRO CULTURAL TAMAULIPAS, CD. VICTORIA TAMPS., 2007.DE ENTRE SUS MULTIPLES EXPOSICIONES COLECTIVAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO, CABE MENCIONAR, POR SU IMPORTANCIA INTERNACIONAL, LA DEL SALON NIKA-JAPON, EN LAS CIUDADES DE OSAKA Y NAGOYA, EN 1997; CENTRO CULTURAL RECOLETA EN BUENOS AIRES ARGENTINA, 1997; MUSEO DEL BANCO CENTRAL DE GUAYAQUIL Y EN EL CENTRO CULTURAL MEXICANO (C.C.M.), EN LA CD. DE QUITO ECUADOR, EN 1996 Y 1998 RESPECTIVAMENTE.EL MTRO. CARDONA HA ILUSTRADO DIVERSOS SUPLEMENTOS DE CULTURA NACIONALES DURANTE LAS ULTIMAS CUATRO DECADAS, COMO LA “ REVISTA MEXICANA DE CULTURA” DEL PERIODICO EL NACIONAL; “EL BUHO” DE EXCELSIOR; “SABADO” DE UNOMASUNO; “EL GALLO ILUSTRADO” Y “EL GALLO LATINOAMERICANO”,DE EL DIA.HAN PROLOGADO LA OBRA DE ALFREDO CARDONA RECONOCIDOS AUTORES: MARIANA FRENK, ALAIDE FOPA, ANDRES HENESTROSA, EFRAIN HUERTA, ANTONIO RODRIGUEZ, JORGE JUAN CRESPO DE LA SERNA, LELIA DRIVEN, ALI CHUMACERO, LUIS MARIO SCHNEIDER, DIONISIO MORALES, ROBERTO VALLARINO, CARLOS EDUARDO TURON, RENE AVILES FABILA Y CARLOS MONTEMAYOR ENTRE OTROS.DE 1979 A LA FECHA ALFREDO CARDONA ES PROFESOR DE DIBUJO Y PINTURA EN LA ESCUELA NACIONAL DE PINTURA, ESCULTURA Y GRABADO “LA ESMERALDA”.DE 1994 A 1998 FUE CURADOR, FUNDO Y DIRIGIO EL DEPTO. DE ARTES VISUALES Y EXPOSICIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, ASI COMO LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI DE DICHA INSTITUCION. DURANTE SU ADMINISTRACION SE RELIZARON, ENTRE OTRAS MUESTRAS, LAS EXPOSICIONES RETROSPECTIVAS DE FIN DE SIGLO, DE PINTURA, DIBUJO Y GRABADO DE LA PLASTICA NACIONAL.POR PETICION DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO, LA DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES (I.N.B.A.), COMISIONO AL MTRO. CARDONA COMO PROMOTOR CULTURAL Y CURADOR DE LA CASA DE LA CULTURA DE JUCHITAN OAXACA, (1997-2004).DE 2005 A LA FECHA EL MTRO. CARDONA IMPARTE EN LA E.N.P.E.G. “LA ESMERALDA” EL TALLER LIBRE DE PINTURA EN PEQUEÑO FORMATO, DENTRO DEL PLAN DE AUTOFINANCIAMIENTO DE LAS ESCUELAS PROFECIONALES DEL I.N.B.A







Personajes Tinta 60x80 cm.

Homenaje a Sandino Mixta 100x200cm.


Seguidores