miércoles, 11 de febrero de 2009

Oswaldo Lopez Dominguez

Oswaldo López Domínguez nacido en Cuernavaca Morelos (1986), nos presenta un trabajo de misterios, donde cada obra termina siendo un personaje diferente, imágenes oscuras donde se crean simbolismos que parten de él.


Las disciplinas artísticas en las que se sumerge Oswaldo son la pintura y la escultura, disciplinas donde expresa sus sentimientos y pensamientos.


“Como puedes ver, me expreso mas en la pintura, tal vez, es mas por mi contexto del espacio. Pero en la pintura a veces me siento limitado, en la creación del volumen.

La pintura es bidimensional, puedes engañar al ojo, en cambio la escultura esta ahí, la puedes tocar; digamos que me gustan las dos y aprovecho lo que me pueden ofrecer cada una de ella.”- Oswaldo López Domínguez.


Los temas de los que parte Oswaldo, por lo general son temas introspectivos de reflexión.
“Parto de algo que me interese, como tema o la parte visual, o dependiendo como vaya transcurriendo; episodios en mi vida, de ahí parto, de lo que me hace feliz, de lo que me duele y no puedo sacar. Ya de ahí trato de investigar sobre el tema, casi siempre inicia por intuiciones propias”- Oswaldo López Domínguez.



Oswaldo ha expuesto en la galería del CICEM y en un colectivo, en el CMA. Y actualmente a estado trabajando el tema de las sombras y los perros, donde dice que ha salido a pasear a las calles de noche para capturar las imágenes y así plasmarlas en la pintura.
Por: Itzel Ponce Santiago

No hay comentarios:

Seguidores