lunes, 23 de febrero de 2009

Miguel Ángel Madrigal


México DF, 1974

En el arte contemporáneo es muy común que el artista no sea quien manufactura su obra, es un tema que ya ha dejado de ser controversila pero el trabajo de Madrigal ha demostrado que el oficio no esta peleado con la idea y el mismo es quien construye su obra, la cual es siempre impecable.

Como buen escultor trabaja con el espacio y que mejor espacio que el que habitamos, invadimos o solo tratamos de habitar, nuestras ciudades son construidas de manera caótica y cada quien busca un espacio para hacerlo suyo. Madrigal y sus espacios habitables buscan la manera de hacer transitable un espacio, su espacio, un caparazon que acompañe al viajero, este espacio no es necesariamente cómodo, es simplemente propio, y dentro de este contexto llego al Centro Banf (Cánada) donde trato de construir su espacio habitable en un lugar por demás confortable.
Esta nueva situación y obvió cambio de contexto hizo mutar a los espacios habitables y ser construcciones en tensión, invadiendo el espacio a partir de módulos que permiten el transito entre uno y otro.

La tensión se crea por ser una construcción ligera, pero con una estructura que soporta perfectamente sobre una superficie segura que mantiene el equilibrio, provocando la sensación del espacio libre, frágil y transitable, que desde el laberinto permite la perspectiva del exterior.

Miguel Ángel Madrigal realizo sus estudios en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ademas de una carrera Técnico Superior en Artes en el Centro Morelense de las Artes.

Actualmente se prepara para una exposición en NY.

Fotografía cortesía del artista



No hay comentarios:

Seguidores