martes, 31 de marzo de 2009

Pablo Vigíl

Nacido en Cuernavaca Morelos en el año de 1985, Pablo lleva a cabo una introspección poco común, honesta, apartado de todo caos vial y de la abrumación del circuito del arte en Cuernavaca. Pablo Vigil quien en su infancia tuvo de cerca contacto directo con las artes plásticas es ahora participe de la difícil casi imposible redención de la plástica, en especifico, de la pintura. Concluyó sus estudios en el 2008, y desde entonces trabaja de forma individual.

Dicha manera de ver el mundo es el carro desde donde él se dirige a explorar su mundo interno, una visión mítica de su ser, arrojando imágenes del inconsciente, no al azar, dichas imágenes son descripciones de su mirada al mundo mítico, al mundo paralelo que tiene sus fauces en la vida onírica del ser humano, narraciones arquetípicas de nuestra civilización actual, que paralelamente se encuentran conectadas con la conciencia colectiva del ayer y del hoy, relatos alegóricos de su inconsciente.

Inmerso en la búsqueda, es desde donde estás imágenes brotan, y desde ahí, es donde este artista medita, trabaja y reflexiona. La pintura, el grabado, el dibujo, el video, cortometraje y la escultura, son sus plataformas, en cada una de estas disciplinas desarrolla un papel distinto, aunque partiendo de la misma mecánica creadora. Sus retratos, historias, autorretratos, alegorías, son conexión a un mundo espiritual, materializado como una ventana transensorial.

A participado en distintas exposiciones de la galería del Centro Morelense de las Artes, también en La Casona Spencer, y otros, actualmente es egresado de la Lic. En Artes Visuales, y su trabajo deambula de la pintura al video, creando piezas muy interesantes en todas estas disciplinas.



carlosa.bautista

No hay comentarios:

Seguidores