domingo, 15 de febrero de 2009

Torsiones




Debatiéndose entre el mundo de la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura, Abel Sotelo encuentra su hogar en la interpretación expresionista de la forma, la cual se traduce por medio de machas perdidas y líneas rotas en el blanco del lienzo y el vacío del espacio. 

El artista posee una gran conexión con el medio, el material, la pasta que reanima el acto del oficio.

Su camino ha sido guiado por su evidente sensibilidad y su profunda conexión con la naturaleza, en especial con los cinco elementos. Se apropia de la tierra, creadora de vida y nutriente de su cosmovisión. Es posible observar la presencia orgánica en cada elemento así como la riqueza compositiva y la cuerencia cromática de las formas.


Abel Sotelo muestra en su última exposición "Torsión" , el resultado de su percepción ante las circunstancias de la vida "En el mundo en el que vivimos, el espacio te condiciona, te confronta a contínuos cuestionamientos. Por un lado, una sociedad que demanda presencia y participación, por otro lado la necesidad de habitar un espacio personal, que te permita restaurar la sensación de unidad. Son tensiones que activan los instintos, y se convierten en torsiones en busca de equilibrio"

A través de la intensidad del color, la plasticidad de las formas y el íntimo contacto con el material, el artista crea un juego dinámico que contextualiza su procupación personal llevando lo terrenal y matérico al mundo espiritual.


Laura Karina Kobeh 

No hay comentarios:

Seguidores